Fedora 13 Alpha, disponible


La nueva versión de Fedora comienza su andadura “pública” con la disponibilidad de Fedora 13 ‘Goddard’ Alpha, una edición que comenzará a mostrar las ventajas que nos preparan los desarrolladores de Fedora, y que como siempre suelen centrarse en aspectos muy prácticos.

Se espera que la versión final de Fedora 13 llegue el mes de mayo, y el equipo de Fedora pide la colaboración de la comunidad de usuarios para ayudar a detectar problemas y errores, así que aunque no se trate obviamente de una versión de producción, es buena idea comenzar a evaluar el rendimiento para contribuir a ese desarrollo.

Como indican en el anuncio oficial, entre las características destacadas de Fedora 13 están la instalación automática de drivers de impresora, de packs de idioma, una interfaz de gestión de usuarios mejorada, control de conexiones de red mejorado para la consola, y, como venía anunciándose desde hace tiempo, soporte 3D experimental para tarjetas NVIDIA con el driver Open Source Nouveau.

En las notas de la versión aparecen esta y otras mejoras -para desarrolladores y administradores de sistemas- que prometen cambios interesantes de nuevo en Fedora 13, una distribución que volverá a sorprendernos, seguro. Podéis descargar la nueva versión desde la página oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s