openSUSE 11.3 Milestone 3, la pre-release misteriosa


Hacía tiempo que sabía que la tercera versión previa de openSUSE 11.3 estaría disponible estos días -ya vimos la M1 y la M2-, pero al final se me pasó: el pasado viernes apareció la noticia de esa nueva edición preliminar, pero no hay manera de encontrar ninguna información oficial por parte del equipo de openSUSE.

De hecho, no ha habido comentario alguno en openSUSE News, y apenas hay discusión en los foros oficiales. Tan solo se ha visto una reseña en Linux Magazine en la que sí destacan algunos cambios como la actualización al compilador gcc 4.5, algo que en vez de ayudar a mejorar la distro ha causado algunos problemas porque hay ciertos paquetes que ya no compilan.

Puede que esa sea la causa de ese misterioso silencio por parte del equipo de desarrolladores, y en Linux Magazine apuntan a que esta Milestone 3 puede no ser más que una alpha. Pero además hay cambios teóricamente muy importantes, como el salto a drivers Nouveau en lugar de los nv para gráficas NVIDIA, o la versión de desarrollo de GNOME 2.29, incluyendo una versión previa de GNOME Shell.

Sin embargo vuelven a incidir en problemas como los que afectan a  los ficheros de registro de YaST, las instalaciones de red, la instalación imposible de VirtualBox o los problemas con LXDE.

No sé, no tengo muy claro qué ha podido ocurrir, pero esperemos que pronto haya noticias oficiales. De momento lo que sí es cierto es que las imágenes ISO están disponibles para descarga, aunque no sé si deciros que las probéis. Si lo hacéis, tened en cuenta estos problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s