Linux Mint 8 KDE


Los desarrolladores de esta popular distribución han anunciado la disponibilidad de la edición KDE, que seguramente será toda una alegría para los que prefieren este entorno de escritorio yque está basada en Kubuntu 9.10 Karmic Koala.

Esta distro dispone del kernel Linux 2.6.31, KDE 4.3.4, X.org 7.4, y además se beneficia de las mejoras que ya habían aparecido en Linux Mint 8 “Helena” con GNOME como entorno de escritorio por defecto. Por ejemplo, la instalación para OEMs y los nuevos asistentes para todo tipo de tareas.

En las notas de la versión se nos informa de las mejoras en complementos como el Software Manager, con una nueva disposición que permite ver más información y, por ejemplo habilita la selección múltiple de paquetes.

Captura de Tucan, una herramienta curiosa para el acceso a servidores de descarga directa.

También hay algunas aplicaciones nuevas instaladas por defecto, como Minitube -vídeos de YouTube a golpe de clic-, Tucan -una herrramienta para subir y bajar ficheros fácilmente de sitios de descarga directa como Rapidshare o Megaupload-, Google Widgets, Songbird o KDE Partition Manager.

La nueva versión ya está disponible en los servidores y mirrors tradicionales, así que si queréis, ya podéis descargarla y probarla. ¿Alguno ha usado versiones anteriores de Linux Mint 8? Teniendo en cuenta que la integración de KDE en Kubuntu ha recibido algunas quejas, qué tal opinión os merece esta distribución?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s