NVIDIA lanzará Fermi doble GPU


Tras una serie de retrasos acumulados, la compañía ha dejado claro que Fermi saldrá al mercado el próximo mes de marzo. Con ella llegará una gráfica con potencia de proceso gráfica y GPGPU interesante, compatible con DirectX 11. Entrará en un mercado copado actualmente por productos AMD y tendremos que esperar para poder comparar rendimiento. Sin embargo, se conoce que NVIDIA está trabajando en una solución doble GPU Fermi, para sustituir a la gráfica más potente de la compañía, GeForce GTX295.

Según parece NVIDIA llega tarde a la generación DirectX 11, aunque también es cierto que la solución gráfica que han presentado recientemente promete mucho rendimiento no sólo en el terreno gráfico, sino también mediante PhysX y CUDA, además de otros tipos de computaciones GPGPU.

La compañía no va a quedarse de brazos cruzados y más teniendo a la competencia, AMD / ATI, con una solución completa de mercado desde la gama más básica hasta la más alta, Radeon HD 5970 (doble GPU), de gráficas DirectX 11. Por ello según se ha conocido, un mes después de la puesta en venta de la gráfica NVIDIA GF100 -es decir, abril-, empezaremos a recibir datos de la gráfica de doble GPU basada en Fermi, que están desarrollando actualmente.

Estamos hablando de un verdadero monstruo en potencia así como en consumo, por lo que tendremos que ver qué solución da NVIDIA al problema de la refrigeración en una única gráfica con dos GPUs Fermi. Mientras tanto la compañía prepara también gráficas de gama básica y media basándose en distintos modelos y variaciones de la arquitectura Fermi, donde realmente consiguen beneficios dado el gran número de ventas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s