Pino: cliente Twitter integrado en el entorno GNOME


image Pino es un cliente del servicio online Twitter para sistemas GNU/Linux, escrito en el lenguaje Vala e integrado en el entorno de escritorio GNOME. Apenas ha comenzado su desarrollo pero esta versión 0.1 ya es usable y funciona perfectamente.

Por ahora, este cliente permite: actualizar tu estado, leer tu línea de tiempo, ver tus menciones, responder a tweets de otros usuarios y mostrar las notificaciones integradas con las burbujas del escritorio. Para la próxima versión se planea incoporar una caché para las imágenes de los usuarios, mostrar las imágenes en las notificaciones y recortado automático de URL’s al actualizar el estado.

Pino puede descargarse desde la página oficial del proyecto, tanto en paquete DEB para sistemas Debian/Ubuntu como el código fuente para instalarlo en cualquier distribución siguiendo las instrucciones. Además también existe un PPA que puede añadirse a la lista de Orígenes del Software en Ubuntu para instalarlo y obtener actualizaciones de forma automática.

Enlace | Pino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s