Nuevo diseño de la pantalla de arranque desde CD para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx


image Echando la vista atrás, creo recordar que poco o nada ha cambiado la imagen con la que se inicia la instalación de Ubuntu al arrancar el ordenador desde el CD. Resulta curioso que siendo un sistema operativo que libera sistemáticamente una nueva versión cada seis meses no se haya mejorado gráficamente este punto. Sobre todo teniendo en cuenta que el resto del sistema sí ha mejorado enormemente en su aspecto visual, incluyendo el propio arranque en esta última Karmic Koala.

Para la siguiente edición Lucid Lynx, que será liberada en abril de 2010, se ha propuesto en el Brainstorm de Ubuntu una nueva idea para mejorar la pantalla cuando se arranca desde el CD con el objetivo de probar o instalar el sistema operativo en el equipo.

La idea en sí está muy bien, aunque todo es cuestión de gustos, pero lo interesante es que esta propuesta está consiguiendo activar el interés por este detalle, que puede resultar importante para los nuevos usuarios. En el Brainstorm se están proponiendo otras ideas, como incluir el soporte para el ratón, integrar el estilo visual del inicio de sesión….

Quizá podamos pensar que en Lucid tendremos un inicio mucho más espectacular y agradable que hasta ahora.


Enlace | Brainstorm: Redesign the CD boot menu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s