KDE SC 4.4 Beta 1 disponible


El entorno de escritorio KDE vuelve a dar noticias con la aparición de la primera versión beta de su Software Compilation 4.4, una edición de la que ya comentamos algunos cambios interesantes y que ahora todos podéis probar de forma más oficial gracias a KDE SC 4.4 Beta 1, con nombre en clave ‘Kompilation‘ (y número real de versión KDE 4.3.80), aunque ya vimos en los comentarios que hay mucho fan de KDE que casi casi acude a las nightly builds todos los días. Frikis, que sois unos frikis 🙂

KDE 4.4

En el sitio oficial de KDE han publicado algunas de las mejoras más importantes de esta versión, que afectan al framework Nepomuk Semantic Search -que por lo visto comienza a ser usable, y al Plasma Desktop con un mentón de pequeñas mejoras que lo hacen más rico visualmente y funcionalmente.

blogio

Además tenemos nuevas aplicaciones integradas en KDE Software Compilation 4.4 Beta 1, entre las que destaca Blogio -un cliente para bloggers- o Cantor y Rocs, dos herramientas para matemáticos. Otras clásicas como Gwenview o Dolphin se han mejorado de forma notable.

También hay cambios interesantes a nivel interno como el framework de gestión de autorizaciones y privilegios KAuth, parte del KDE Development Platform (o sea, la rama para desarrolladores de KDE Software Compilation), además de soporte para páginas pares o impares durante la impresión (¿no lo tenían aún?), soporte de escáneres y las primeras pistas de la integración del popular motor WebKit.

Si queréis aún más información en un análisis visual de estas nuevas opciones, la tenéis en Harsh J, un blog en el que han hecho un repaso completo de los cambios gráficos en todos los programas afectados. Un gran artículo -en inglés, como siempre- que nos permite conocer más a fondo esta versión.

Podéis descargar y compilar KDE SC 4.4 Beta 1 desde ya mismo gracias a las instrucciones indicadas en la página oficial, aunque los más curiosos seguro que ya sabéis de sobra cómo acceder a las últimas ediciones de KDE en distintas distros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s