Cover Thumbnailer: fotos y carátulas de los discos en las carpetas de Nautilus


image Cover Thumbnailer es una aplicación para sustituir los iconos de las carpetas en el navegador de archivos Nautilus en el caso de contener fotos o música. El resto las deja intactas, dependiendo del tema de iconos que se esté usando.

En el caso de tener una carpeta con fotos, la aplicación sustituye el icono de la carpeta por otro con unas miniaturas reales de las imágenes contenidas. Pero lo mejor de Cover Thumbnailer viene con los directorios de música.

Cuando haya una carpeta con archivos de audio y alguna imagen de la carátula del disco, ahora se verá en el navegador de archivos con la propia carátula. Si no encuentra ninguna imagen, mostrará una carátula por defecto como la que se ve en el pantallazo que acompaña a la entrada.

En versiones anteriores se requería tener la imagen dentro de la carpeta del álbum con un nombre concreto, pero ahora ya no es necesario. Busca cualquier imagen y la utiliza. Y si la cambias, sólo hay que recargar la vista en Nautilus para que regenere el icono.

En la página oficial del proyecto puede descargarse el paquete DEB para instalarlo fácilmente en sistemas Debian/Ubuntu o el código fuente para cualquier otra distribución GNU/Linux.

Enlace | Cover Thumbnailer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s