Liberado Inkscape 0.47


image Inkscape, una de las mejores aplicaciones de edición de imágenes vectoriales en el universo GNU/Linux (también disponible para Windows y Mac), ha liberado por fin su versión 0.47. El desarrollo del proyecto sigue avanzando y actualmente ya ha conseguido ser una seria alternativa a otros programas comerciales más populares.

Con esta nueva edición, el software ha solucionado una gran cantidad de bugs y se han desarrollado nuevas funcionalidades que sus usuarios agradecerán enormemente. Entre ellas, la nueva función de autoguardado de cada proyecto para evitar perder datos, la herramienta borrador, nuevos efectos para las rutas, una nueva colección de filtros para aplicar directamente sobre las imágenes e incluso un corrector ortográfico para las capas de texto.

También se han añadido nuevas extensiones (calendario, marcas de impresión y guías…) y se han conseguido mejoras importantes en la exportación al formato EPS. Los nuevos Spiro Splines prometen ser una nueva forma para trabajar con las rutas o trayectos directamente desde las herramientas de dibujo y también se ha trabajado en mejorar el sistema de las barras de herramientas y la usabilidad en general de toda la interfaz del programa.

Todavía no está disponible en los repositorios habituales para instalarlo automáticamente, pero será cuestión de tiempo. Ahora mismo puede descargarse el código fuente para compilarlo cada usuario por sí mismo.

Enlace | Release Notes
Enlace | Inkscape

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s