Linux kernel 2.6.32, muy pronto


La nueva versión del kernel Linux está a punto de aparecer: hace un par de días el propio Linus Torvalds anunciaba nada menos que la octava Release Candidate -sí que hay candidatas, sí- e indicaba que “tal y como las cosas están yendo, esta será probablemente la última rc“.

kernel-2630-1

Aún así podría aparecer una rc9 durante la semana de acción de gracias (que es la semana que viene en EE.UU.) , pero por lo visto es probable que en unos días tengamos la versión definitival kernel Linux 2.6.32, y que incluye mejoras muy importantes, sobre todo en áreas como el soporte de controladores y de sistemas de ficheros. ¿Queréis más detalles? Seguid leyendo…

En Phoronix indican que entre las novedades destacadas estará el soporte de 3D, DRM y KMS para las tarjetas de Ati y las GPUs R600/R700, pero además tendremos nuevos controladores para chips inalámbricos -algo que no para de mejorar el kernel- y de un modo framebuffer mejorado para chips gráifocs VIA.

Mucho más interesantes son los análisis que han realizado en H-Online, y en los cuales han hablado de tres áreas:

1. Subsistema de red y controladores de red

2. Gráficos

3. Almacenamiento

Cada uno de estos artículos es un mundo en sí mismo, y la verdad es que es una gozada poder indagar más sobre los distintos aspectos que llegarán con el kernel 2.6.32, en el que por ejemplo el soporte de Btrfs se mejorará de forma notable, sobre todo en el tema de las escrituras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s