Chrome OS: Primeras impresiones


El evento de presentación de algunos de los detalles que veremos en Google Chrome OS nos ha dejado con un sabor agridulce. Aunque sabíamos que el pilar iban a ser los servicios web, la filosofía de Google es quizás demasiado radical. Así lo demuestran aspectos como el de la compatibilidad hardware: Google Chrome OS estará certificado para poder ser ejecutado solo en ciertas configuraciones hardware, que están siendo desarrolladas con ciertos partners. Además, todo se guardará "en la nube".

La cobertura del evento en directo ha sido todo un éxito: cerca de 2.000 personas nos habéis seguido en directo mientras comentábamos el evento que se ha emitido vía streaming desde los cuarteles generales de Google en Mountain View, California.

Algunas decepciones

El evento, sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que muchos albergábamos acerca de Google Chrome OS. El sistema operativo de Google, para empezar, no está disponible aún, y aunque el código fuente sí lo está, habrá que esperar a encontrar una versión ofrecida oficialmente por Google, aunque sea una versión preliminar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s