Existencia de agua en la Luna


Tras analizar los datos que la NASA obtuvo de su experimento LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) los científicos han llegado a la conclusión de que no sólo hay agua en la Luna, sino que hay más de la que esperaban. El pasado 9 de octubre la misión tuvo lugar y aunque mucho la calificaron de fiasco, el impacto del cohete en uno de los cráteres del polo sur de la Luna ha revelado finalmente la existencia de agua helada bajo la superficie del satélite natural terrestre.

Tal y como ya os comentamos hace unas semanas, la agencia espacial norteamericana (NASA), tenía previsto lanzar un satélite contra la superfice lunar (LCROSS) y enviar los datos durante ese proceso para así poder demostrar la existencia de agua helada bajo la superficie de regolito, el polvo gris que cubre prácticmente toda la superficie lunar.

Misión LCROSS todo un éxito, agua en la Luna.

Anthony Colaprete, investigador del departamento Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) de la NASA comentó ayer:

"Sí, de hecho hemos encontrado agua. Y no encontramos sólo un poco, encontramos una cantidad significante […] Vemos evidencias para ellos en dos instrumentos. Y eso hace que estemos plenamente seguros de nuestro descubrimiento. Estoy muy impresionado por la cantidad de agua que detectamos en le pequeño cráter de 20 metros

Según los datos de la NASA aproximadamente 100 kilos de agua fueron detectados debido al impacto que realizó el cohete de LCROSS. Dicha noticia es relamente positiva, tal y como comenta Colaprete, el agua es agua, agua que podríamos beber tras filtrarla adecuadamente, y ello es un paso fundamental para las futuras misiones que se puedan realizar en la Luna.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s