Código fuente de Android 2.0 Eclair liberado (parcialmente)


Aquellos que sigan de cerca la evolución del proyecto Android seguramente alegrarán al saber que se acaba de liberar el código fuente de Android 2.0, con nombre en clave Eclair, y que  entre otras cosas ha sido incluido en el Motorola Droid.

android

Uno de los desarrolladores de Android, Jean-Baptiste Queru, lo ha confirmado en la lista de correo para desarrolladores de este proyecto, aunque indica que hay algunas cosas que no están contempladas en esa liberación.

Se trata de una liberación “parcial” –aquí la tenéis– , “abriremos más de Eclair al Open Source con el tiempo, pero nos imaginamos que tenía más sentido liberar parte del proyecto ahora en lugar de hacer esperar a todo el mundo por el proyecto completo [que aún no está preparado]“.

Aparte de eso hay algunas partes que tampoco funcionan del todo bien o no funcionan para nada, como el calendario o el soporte ADP1 (Android Dev Phone 1) e ION/ADP2, algo curioso que por lo visto no depende de ellos. Aún así, el anuncio es interesante, y seguro que todos los que tengan un móvil con Android pronto verán los efectos colaterales de este anuncio.

De hecho, el código ya ha sido “portado” (qué poco me gusta esta palabra) al G1, y pronto estará disponible para otros móviles. Un nuevo pasito más para un proyecto que sigue revolucionando la telefonía móvil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s