AptLinex, instala paquetes de Ubuntu desde el navegador


Aunque las opciones para la instalación de nuevo software en Ubuntu han mejorado gradualmente, parece que algunos usuarios no están del todo contentos con esas opciones, porque desde hace tiempo es posible también instalar paquetes ya no desde la consola de comandos o Synaptic. También es posible hacerlo desde el navegador.

Aptlinex 2

El nuevo Centro de Software de Ubuntu ha sido una excelente idea para acercar aún más la distribución a los “novatos”, pero los “power users” siguen buscando formas potentes de instalar sus herramientas desde cualquier escenario, y AptLinex es una de las formas más interesantes de lograrlo en el caso de usar mucho el navegador.

Aptlinex - Centro de software de Ubuntu

Lo explican en UbuntuGeek, donde indican los pasos para instalar este componente, que permitirá que podamos instalar paquetes de Ubuntu automáticamente a través de URLs que comiencen con el famoso apt://.

Para proceder a la instalación tan solo tendremos que instalar el paquete de AptLinex correspondiente:

sudo apt-get install aptlinex

Aptlinex1

Tras lo cual ya podremos utilizar la sintaxis de esta utilidad para instalar paquetes en nuestro navegador -IceWeasel, Firefox, Galeon o Konqueror están entre los desarrollos compatibles- y usaríamos este formato:

apt://nombre_de_paquete

Por ejemplo, escribiendo en la barra de direcciones de Firefox:

apt://d4x

Se activaría la utilidad que llamaría a las distintas tareas que se realizan en la instalación del paquete: petición de contraseña de administrador, descarga de paquete, e instalación.

Aptlinex 3

Aptlinex 4

Aptlinex 5

Aptlinex 6

Además en AptLinex se nos ofrece la posibilidad de crear una entrada en el menú de aplicaciones (aunque ponga lo de Crear icono en el escritorio, esa opción no funciona como tal) para la aplicación recién instalada -muy a lo Windows- o de ejecutar la aplicación inmediatamente.

Aptlinex 7

La aplicación funciona perfectamente, y sin duda esto puede representar una interesante opción a la hora de instalar nuevas aplicaciones y paquetes en sus sistemas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s