Compara Linux con Windows


Hasta la fecha realizar una comparación de rendimiento entre sistemas operativos Linux y Windows era complicado: no había una suite de benchmarks universales, pero en Phoronix quieren resolver esa carencia con su Phoronix Test Suite. Aunque las versiones que han llegado hasta ahora no contemplaban la posibilidad de ser ejecutadas en Windows, en Phoronix Test Suite 2.4, que aparecerá en los próximos meses, se podrá evaluar y comparar el rendimiento de Linux, Mac OS X y Windows 7.

Este conjunto de pruebas se ha convertido en la principal referencia a la hora de evaluar el comportamiento de las distintas distribuciones de Linux, y desde hace tiempo también es posible comparar sistemas Linux con distintas versiones de Mac OS X, en las que Phoronix Test Suite también es compatible.

Sin embargo no era posible ejecutar dicho banco de pruebas bajo Windows, algo que ahora los desarrolladores de la suite ya han confirmado que sí se podrá hacer con Phoronix Test Suite 2.4, que correrá bajo Windows 7 -y probablemente, también bajo XP y Vista-.

La noticia de que Phoronix Test Suite 2.4 ‘Lenvik’ sea compatible también con Windows es notable, ya que por primera vez seremos capaces de comparar el rendimiento de Windows 7, Linux y Mac OS  X en distintas configuraciones hardware. Mientras que PTS 2.2 está preparado para su lanzamiento la próxima semana, aún no se conoce la fecha prevista de PTS 2.4, pero nos mantendremos alerta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s