¿Nada de GNOME 3.0 hasta septiembre de 2010?


Se suponía que GNOME 3.0 aparecería en marzo de 2010, pero por lo visto la prometedora y esperada versión del entorno de escritorio tendrá que esperar unos meses más y no aparecerá hasta septiembre de 2010 debido a la calidad “beta” del actual GNOME Shell.

2010_gnomeshell3

Owen Taylor de Red Hat publicó recientemente un mensaje en la lista de correo de GNOME Shell en el que calificaba a este componente de usable, pero en el que también indicaba que su calidad actual es poco destacable.

gnomeshell

“Tendremos que o bien bloquear su desarrollo y congelar las características para lanzarlo sin dejarlo como teníamos pensado, o bien estar cambiando cosas hasta el último minuto… tiene más sentido tomarse algo de tiempo y hacer un trabajo realmente bueno”.

Dos de las mejoras que deben aplicarse a la versión que aparezca afectan según Taylor a la mensajería -cómo GNOME Shell interactúa con las notificaciones- y la navegación a través de las aplicaciones, que por el momento no parece ser muy satisfactoria.

Otra de las preocupaciones es aún más importante a posteriori: los desarrolladores no han hecho un test de usabilidad real. No han puesto a usuarios normales y corrientes frente a un PC con un GNOME Shell en pantalla, así que lo están haciendo todo casi por intuición. Craso error, que como dice el propio Taylor podría condenar el proyecto.

Esperemos que se tomen su tiempo y que, por favor, pongan en marcha esos tests de usabilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s