Project Timelord: cómo mejorar Kubuntu


Nombre chulo para una iniciativa de los encargados de la versión de Ubuntu que utiliza KDE en lugar de GNOME como entorno de escritorio. Por lo visto el éxito y relevancia de dicha distribución no es tanta como ellos desearían, así que se han propuesto poner medios para impulsar su popularidad.

kubuntu

Para ello han realizado un anuncio en la página oficial de Kubuntu en el cual dejan clara la situación:

“Tras una intensa autoreflexión ha llegado a la atención de varios desarrolladores que Kubuntu no está alcanzando todo su potencial. Ya sea por cambios importantes de arquitectura en la pila software, el uso de ciertas tecnologías de Ubuntu o el limitado tiempo con el que cuentan los desarrolladores, nos hemos dado cuenta de que debe haber un cambio importante”.

¿Qué cambio es ese?

Kubuntu 9.10 CD

Pues según los desarrolladores de la iniciativa, los bugs y las traducciones son, como dicen en Linux-Magazine, dos de las bases del limitado éxito de Kubuntu. El equipo no da a basto, y parece que está realizando tareas de las que deberían ocuparse en el KDE Project, al que parece que culpan -indirectamente-  de la marcha de Kubuntu.

La idea es llegar a una versión mucho más redonda en 10.04, que no obstante será tan solo el primer paso hasta que llegue Kubuntu 10.10 dentro de un año. La idea es atraer a más desarrolladores y a implementar un mecanismo de validación de calidad que debería solucionar mucho de los problemas. El proyecto tiene un documento PDF disponible con sus directrices, y si quieres contribuir a ese proyecto, ya puedes hacerlo en esta página de contacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s