Tegra 2 duplicará la potencia


La segunda versión de la plataforma de computación de NVIDIA para dispositivos móviles ya está en camino, y según fuentes de la industria duplicará la potencia frente a la plataforma que está actualmente en el mercado tanto computacional con las soluciones de ARM como gráfica de la mano de un diseño interno basado en la familia de chips GeForce. Tegra 2 competirá con las soluciones SoC de compañías como Qualcomm, Texas Instrument o Intel tras su anuncio de entrada al segmento con los Atom.

Tegra 2 sería una solución “de armas tomar”, un sistema en un solo chip SoC que incluiría entre otros componentes el nuevo microprocesador de doble núcleo ARM 9 y una GPU integrada de la familia GeForce que doblaría el potencial gráfico de la actual plataforma, como la que integra el Zune, el reproductor multimedia de Microsoft.

Estaría destinado a motorizar cualquier dispositivo móvil de altas prestaciones comenzando por los smartphones, MIDs o reproductores digitales multimedia o navegadores GPS portátiles.

Tegra 2 ofrecería una potencia desconocida hasta ahora manteniendo el consumo reducido y una solución completa con aceleración por hardware para decodificación y reproducción de video de alta resolución, gráficos 2D avanzados, soporte para sensores de cámaras, funciones multimedia avanzadas, amplia interactividad on-line y una solución de software completa con sistema operativo y aplicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s