Skype tendrá una interfaz libre y oficial para Linux


image El equipo de Skype, el popular programa de VoIP, ha confirmado que está desarrollando un cliente de código libre para Linux. Por ahora no comentan demasiado del tema, salvo el hecho de que están trabajando en ello:

Contar con un interfaz gráfica ‘open source’ nos facilitará adentrarnos en las tierras “muticulturales” de las distribuciones de Linux, así como en otras plataformas, y acelerará futuros desarrollos. Informaremos de novedades cuando haya más detalles.

Dejan claro que aunque la interfaz gráfica sea libre, las librerías del protocolo permanecerán cerradas. De esta forma, aunque tendremos interfaz nativa para GNOME, KDE, y otros entornos de escritorio, el motor interno de Skype seguirá estando oculto a miradas externas.
Todo empezó cuando Olivier Faurax consultó al equipo de soporte de Skype sobre la posibilidad de proporcionar paquetes RPM para Mandriva. La respuesta que obtuvo sugería claramente que el cliente para Linux sería de código abierto. Olivier solicitó una confirmación de sus sospechas, el equipo de Skype le respondió que sucedería ‘en un futuro cercano’.

Una buena noticia, que ayudará sin duda a ampliar el uso de esta herramienta.


Sitio oficial | Skype

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s