Litl, netbook en la nube


La compañía Litl acaba de anunciar un nuevo producto que no es más que la simbiosis entre un netbook con características técnicas avanzadas y un sistema operativo orientado al trabajo en la nube. Estamos hablando de Litl Webbok. De hecho es anunciado como un PC para toda la familia debido a la sencillez de uso de su sistema operativo Litl OS, que al trabajar en la nube requiere conexión a Internet para la mayoría de características. Además permite reproducir contenidos HD a través de HDMI.

El equipo en cuestión no es más que un netbook con pantalla de 12 pulgadas que puede abatirse hasta quedar debajo del teclado a modo de marco digital. El resto de características son muy comunes:  Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y almacenamiento flash de 2 Gbytes. Integra una tarjeta de aceleración multimedia capaz de reproducir vídeos 720p en formato H.264, que a su vez pueden ser vistos en una gran pantalla externa gracias a la salida HDMI.

Litl Webbook.

En cuanto a las posibilidades que ofrece el sistema operativo integrado se encuentra una gran cantidad de opciones on-line, por lo que para disfrutar de ellas el equipo debería estar conectado a Internet bien a través de Ethernet o bien a través de Wi-Fi. Ejemplo de las posibilidades son: Flickr, Picassa, Canal del tiempo, lector RSS, Facebook, navegador y software para visualizar la TV en streaming.

Llegará al mercado con un precio algo elevado, 699 dólares, y un mando a distancia que si queremos adquirirlo sumará 19 dólares al total. Quizá es un equipo caro para lo que ofrece y más teniendo en cuenta la propuesta de Moblin por parte de Intel y los netbook actuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s