Mandriva 2010 ya esta disponible!


image Mandriva 2010 (Adelie) ha sido publicada hoy tal como estaba programado.  Podeis encontrar las novedades en el tour, consultar las notas de lanzamiento, y las erratas en el wiki en inglés.

A pesar de que en la web de Mandriva hay un estupendo apartado explicando los pormenores de cada edición, ahí va un resumen rápido:

  • Free: DVD instalable (no Live) que incluye la distribución completa Mandriva Linux. Está disponible en arquitecturas de 32 y 64 bits y no trae soft propietario. Si dispones de conexión a la red en tiempo de instalación, es posible configurar el hardware que necesite de drivers privativos durante la misma. Si no, a posteriori puede hacerse con los repos configurados a tal efecto
  • ONE: CD-live con dos sabores, GNOME y KDE4. Incluye un instalador y drivers propietarios, para tratar de funcionar a la primera en la mayoría de las máquinas con un mínimo de 512 megas
  • Dual-Arch: Es un CD instalable (no live) que incluye una instalación mínima de Mandriva Linux en 32 y otra en 64 bits. No es ni de lejos tan completa como la Free-DVD ni trae drivers privativos como las ONE o las PwP. Trae un escritorio ligero (LXDE) y “lo mínimo” para tener un sistema Mandriva Linux funcional. Una vez configurados los repos, puedes completar la instalación con los programas que gustes.
  • PowerPack / Flash: Las ediciones comerciales de Mandriva. Pueden obtenerse a traves de la tienda. PwP viene en 32 y 64 bits. Ambas contienen además de los drivers privativos de las ONE, software comercial cerrado o no.

Para acceder a las descargas oficiales de Mandriva 2010, debes visitar la página de descargas de Mandriva.

Enlaces:

ACTUALIZACION: la página oficial de Mandriva aún no ha sido actualizada, y mientras los mirrors van obteniendo las distintas imágenes ISO, puedes descargar desde los siguientes mirrors:

Enlaces directos:

Enlaces Torrents:

A descargar!

Un pensamiento en “Mandriva 2010 ya esta disponible!”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s