Arranque Win 7 vs. Ubuntu 9.10


La velocidad de arranque de un sistema operativo se ha vuelto un punto a tener muy en cuenta y más cuando a día de hoy los netbooks y la portabilidad se han convertido en estándar. Acceder rápidamente al sistema es una gran ventaja. La comparativa en vídeo del arranque ha tenido en cuenta las versiones de los sistemas de Microsoft, Vista y Windows 7 y como contrincantes GNU/Linux, tienen a Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10. El resultado es muy interesante así y no queremos desvelaros nada de antemano.

Para realizar las pruebas los chicos de TuxRadar han configurado la misma máquina de manera que tiene una instalación de cada sistema operativo mencionado en la entradilla. Al elegir qué sistema arrancar, el equipo comienzar la tarea y está programado que tras arrancar se ejecute Firefox y se abra la web TuxRadar. El motivo es evidente, los sistemas operativos pueden cargar el escritorio, pero sin embargo no haber acabado el arranque y seguir cargando en segundo plano, dejando una falsa sensación de rapidez en el arranque.

Es cuanto menos curioso el resultado ya que Windows 7 prometía mejorar los tiempos de arranque de su predecesor y no sólo no lo hace, sino que encima es quien cierra la lista de resultados. Es decir, el último en arrancar. Ubuntu 9.10 ha mostrado una ligera mejora sobre su predecesor y Windows Vista los sigue de lejos. Para qué vamos a seguir metiendo el dedo en la yaga, comprobadlo vosotros mismos:

About these ads

2 pensamientos en “Arranque Win 7 vs. Ubuntu 9.10”

  1. Tengo una Dell Inspiron 1420 con Core2Duo 1.6GHz, 3Gb en Ram, DD 250GB, Con Win 7 Ultimate RTM y arranca mas rapido que cualquiera de las versiones mostradas de sistemas operativos en este video! Aun mas rapido que ese Win7 que muestran alli.

  2. Estoy de acuerdo con Alex, vereis yo actualmente estoy utilizando un ubuntu 9.04 con compiz en un Dual Core 3GHz a 1 Gb de ram con una placa biostar y le saca 10 segundos al ubuntu 9.10 mostrado en la comparativa. Además puedo confirmar lo que comenta Alex ya que tengo amigos con pcs un poco más potentes que el mio que arrancan más rápido que el mio incluso(…no se como lo hacen jajaja).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s