Google Maps Navigation, el futuro de los navegadores GPS de la mano de Google, y gratis


image Hasta ahora cada vez que queríamos ir de un lugar a otro sin perdernos teníamos dos opciones, la gratis, consistente en o bien imprimirnos unos mapas de internet o meternos en Google Maps desde nuestro teléfono con conexión de datos, aunque esto último es bastante pobre e inexacto. La segunda opción era la de pago, consistente en comprarnos un software de navegación tipo Tom Tom o directamente un dispositivo navegador GPS.

Sin embargo hoy estamos de enhorabuena ya que Google ha anunciado que se apunta al carro de los navegadores sacando su propio software que correrá en Android 2.0 y que encima es gratis. Posiblemente los amigos de Tom Tom y Garmin estén hoy hasta arriba de reuniones viendo como van a afrontar esto.

No solo estamos hablando de que el servicio será gratuito sino que además aportará todo el potencial de Google. Un completo navegador aderezado con Google Street View, poder buscar cualquier negocio cercano en ruta en tiempo real y supongo que incluso comprobar el estado del tráfico. Todo gratis, si, sin tener que pagar cuotas premium mensuales ni historias por el estilo.

Sin duda es una gran noticia para los usuarios y habrá que ver que pasa con el resto de empresas que se dediquen a esto, quizás sea el momento de liberar su software para intentar rascar un poco más de mercado o quizás de aportar servicios añadidos que realmente merezca la pena pagar, pero sin duda estamos a punto de presenciar una guerra muy interesante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s