Guía visual para GNOME Shell: ¿el secreto del éxito?


Hace unos días Alberto Ruiz publicaba en su blog una interesante reflexión. Tras el GNOME Boston Summit y las conferencias de John McCann se comprobó que el escepticismo respecto al nuevo paradigma que se quiere introducir con GNOME 3.0 y el famoso GNOME Shell desaparecía en cuanto los asistentes veían sus posibilidades en pantalla.

GNOME Shell 3.0 black

Lo cierto es que por ahora la nueva interfaz de GNOME 3.0 parece algo compleja a quienes la ven por primera vez. Y eso que existen ya documentos como esta “chuleta” o Cheat Sheet para aprovechar todas sus prestaciones de golpe y porrazo. Así pues, ¿qué se podría hacer para mejorar la comprensión de sus posibilidades y animar a los usuarios a usarla?

gnomeshell

Pues tal y como Alberto comentaba,

“De algún modo comencé a pensar que una primera introducción tras el inicio de sesión en forma de un asistente o un vídeo podría marcar una gran diferencia en el éxito de la adopción del nuevo shell. Este sistema funciona bastante bien para juegos, donde normalmente la primera vez que juegas hay algún tipo de introducción mostrándote los controles básicos y la interfaz”.

Qué gran idea, y qué poco ha sido llevada a la práctica en el manejo de Linux y sus distintas opciones. De hecho, esa idea para GNOME Shell -que tiene cada vez mejor pinta- podría extenderse a las distintas distribuciones, que deberían proporcionar tours visuales o vídeos mostrando las principales prestaciones de los sistemas y cómo realizar tareas básicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s