Intel Core i7 960 a la venta


Intel añade un nuevo microprocesador de la familia Core i7-9xx para el segmento entusiasta, tan potente como caro. Está destinado a equipar equipos de gama alta de consumo para socket LGA-1366 y chipset X58 Express. Está fabricado como el resto de gama en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, frecuencia máxima de 3,43 GHz con TurboBoost y ya está listado en formato OEM a un precio de 590 dólares.

Tras la sustitución gradual del Intel Core i7 965 Extreme Edition por el Core i7 975 Extreme Edition (el micro más potente del mercado de consumo) quedaba margen para un modelo intermedio, con la misma frecuencia de reloj que el primero, pero sin el multiplicador desbloqueado.

Este puesto lo ocupa desde ya el nuevo Core i7 960 un cuádruple núcleo con frecuencia de serie de 3.20 GHz (24.0 x 133 MHz) y una máxima de 3,43 GHz mediante la función TurboBoost. Incluye 8 Mbytes de caché de tercer nivel compartidos y 256 Kbytes de caché L2 para cada uno de sus núcleos.

Como el resto de la serie incluye tecnología HyperThreading que proporciona ocho CPUs lógicas (hilos de procesamiento), soporta hasta 24 Gbytes de memoria DDR3 en triple canal, tiene una velocidad de interconexión mediante el bus QuickPath de 4,8 GT / s y un consumo TDP de 130 vatios.

Como el resto de los Core i7-9xx tendrá un rendimiento excepcional y un alto coste. En pedidos de 1000 unidades cuestan 562 dólares como precio de referencia y en unidades OEM individuales, retailers como Newegg lo tienen a la venta por 590 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s