Dell Adamo XPS, el 22 de octubre


Ronald Garriques, responsable mundial de la división de consumo de Dell, ha anunciado la fecha de la comercialización de la maravilla ultraportátil que la compañía trae al mercado bajo la marca Adamo. El lanzamiento coincide –como no- con la salida del nuevo sistema operativo cliente Windows 7 de Microsoft. No se conocen todos los detalles del Adamo aunque se sabe que será el portátil más delgado del mercado y que su coste rondará los 2.000 dólares, alto precio para adquirir esta preciosidad.

Garriques ha sido claro y recalca que el Adamo no será un producto de consumo y ventas masivas. Más que eso será una demostración de la capacidad tecnológica de Dell. Compañía que no atraviesa sus mejores momentos y que según los analistas ha perdido el segundo puesto mundial en venta de ordenadores frente a la compañía taiwanesa Acer.

El Adamo XPS impresiona por su diseño, capaz de “engordar” a los ultradelgados de Sony (Vaio X) y Apple (MacBook Air). Será con mucho el más delgado del mercado con un diminuto grosor de 9,99 milímetros frente a los 19 del modelo de Apple.

No es oficial, pero se avanza que estará motorizado por plataformas de ultrabajo voltaje CULV de Intel y por su tamaño es seguro que incorporará unidades de estado sólido como dispositivo estándar de almacenamiento, de dos a cuatro Gbytes de RAM, pantalla de alta definición y por la fecha de salida con Windows 7 pre-instalado.

Algunos detalles indicados por el ejecutivo de Dell ya avanzan que el Adamo se saldrá fuera de lo normal, incorporando por ejemplo un sensor térmico que activado por el dedo del cliente levantará automáticamente la tapa del portátil. Por supuesto como el resto del chasis, fabricado en aluminio.

Su precio parece ser la única pega para que el Adamo no pase a ser nuestro nuevo “juguete” ¿verdad? Se rumorea que serán 2.000 dólares el precio a pagar por lo último en ultraportátiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s