Llega Ubuntu 9.10 Beta


La nueva Ubuntu 9.10 ya está a punto de estar con nosotros, y en menos de un mes la tendremos disponible, pero antes hemos tenido acceso a varias versiones previas, aunque esta versión Beta es especialmente significativa. De hecho, sus prestaciones serán muy similares a las de la próxima RC y la de la versión final, que aparecerá el 29 de octubre. En esta edición hay nuevo tema visual, iconos, fondos de escritorio y una importante transición a Upstart, un nuevo mecanismo de inicio del sistema.

Aunque en Karmic Koala aún no se ha producido la revolución visual y de la interfaz que posiblemente sí veamos en Lucid Lynx (Ubuntu 10.04 LTS), es evidente que hay algunos pasos dirigidos a dicho cambio. Entre ellos destacan los nuevos iconos, más definidos, y una serie de fondos de escritorio y temas que tratan de renovar el aspecto visual del sistema.

Pero aparte de esos cambios estéticos en Ubuntu 9.10 Beta encontraremos también cambios a nivel interno, como la importante transición a Upstart, que acompaña al nuevo Xsplash de inico gráfico de las sesiones. También encontraremos el nuevo Ubuntu Software Center, que sustituye al tradicional "Añadir y quitar aplicaciones" del menú de aplicaciones, y que permite instalar nuevas herramientas con una interfaz visual muy atractiva.

Otras mejoras afectan a GNOME 2.28, del que ya hablemos y que integra Empathy como cliente de mensajería y videoconferencia, mientras que en aspectos de seguridad tenemos el soporte del bit NX en la versión de 32 bits, algo que evita posibles exploits que atacan a la pila de memoria. También ha vuelto la opción de cifrado de la carpeta home de cada usuario, otra característica de seguridad bienvenida.

En cuanto a Kubuntu 9.10, la novedad es la inclusión de KDE 4.3.1, Amarok 2.2 RC, K3b 2 (Alpha 2) o la integración de OpenOffice.org con KDE. Xubuntu 9.10 Beta también se ha renovado con XFCE 4.6.1 y con algunas actualizaciones en sus paquetes. Ya podéis descargar la beta desde los sitios de descarga indicados en la página oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s