Lenovo vuela con Windows 7


El integrador de PCs y portátiles se ha puesto manos a la obra con sus nuevos equipos y prometen una mejora en rendimiento en arranque y apagado de hasta el 56% con Windows 7 que con Vista o XP, con un sistema de certificación propio. De hecho, asegura que sus equipos aun con las mismas características que otros de la competencia arrancarán y se apagarán antes gracias a haber invertido tiempo en el estudio, desarrollo y mejora de ambos procesos, teniendo arranques de tan sólo 30 segundos.

La compañía ha anunciado que las líneas empresariales de portátiles ThinkPad y sobremesas ThinkCentrearrancarán Windows 7 hasta un 56% más rápido que cuando arrancaban Windows XP o Windows Vista. Asímismo han confirmado que para las líneas IdeaPad e IdeaCentre han desarrollado un programa de certificación "Windows 7 Lenovo Enhanced Experience" que hará que los equipos arranquen un 33% más rápido y se apaguen un 50% más rápido que equipos con el mismo hardware pero sin certificar.

Mejoras considerables en el arranque y apagado de equipos con Windows 7.

Howard Locker, director de nuevas tecnologías en Lenovo, ha confirmado que han conseguido pasar de arrancar en un minuto hasta arranques de 30 segundos y apagados de tan sólo 10 segundos, desde los 20 segundos que tenían que esperar con Windows 7 y el equipo de serie. Para conseguir dichas mejoras han seguido unos pasos de optimización y puesta a punto de Windows 7 entre los que destacan:

Drivers mejorados del hardware integrado que causaban retraso en el arranque y apagado. Ejemplo de ello es el driver de una tarjeta wireless que hacía perder 5 segundos durante el arranque; tras arreglarlo, tan sólo 200 milisegundos.

BIOS modificada para ocultar durante la fase de arranque ciertos dispositivos y dejar que sea Windows 7 quien cargue los drivers una vez haya arrancado, de forma transparente para el usuario.

Mejoras en Windows 7 para cargar servicios no esenciales una vez ha arrancado, como por ejemplo aplicaciones de actualización de software.

– Han reescrito el gestor de energía para que sea más sencillo de utilizar y han incluido un chip que mide de forma más precisa la batería y, por tanto, la autonomía restante del equipo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s