Arranque instantáneo de W7


Phoenix Technologies ha presentado en el IDF una nueva tecnología llamada Instant Boot BIOS que permite que combinándola con Windows 7 y con una buena configuración hardware se logren tiempos de arranque cercanos a un segundo. Para lograr esos tiempos es importante contar con un dispositivo de almacenamiento muy rápido, como los modernos SSD, y lo cierto es que el resultado, como se puede observar en el vídeo, es espectacular, y haría que olvidásemos los modos de suspensión e hibernación.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los sistemas Instant On, unas tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes de BIOS y que permiten acceder a pequeños sistemas operativos en tiempos realmente cortos.

Sin embargo Phoenix Technologies -que es responsable de HyperSpace, una de esas alternativas- ha presentado un nuevo desarrollo en el IDF que se está celebrando actualmente. La tecnología Instant Boot BIOS permite que con una combinación adecuada de hardware -sobre todo en lo que se refiere a la presencia de una unidad SSD- y de software se logren tiempos de arranque de Windows 7 de alrededor de un segundo.

La nueva BIOS utiliza la tecnología UEFI para dar corriente a varios dispositivos del sistema al mismo tiempo y ejecutar inicialmente solo aquellos procesos que son absolutamente necesarios para poder cederle el control al sistema operativo.

En las pruebas con un Lenovo T400S con un SSD de alta velocidad se puede ver como el arranque de Windows 7 se produce en poco más de un segundo, una cifra impresionante que evitaría la necesidad en muchos casos de modos de suspensión e hibernación. Un descubrimiento prometedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s