Ubuntu 10.04 ya tiene nombre


En la conferencia Ubuntucon que tuvo lugar ayer, día del Software Libre, durante el Atlanta Linux Fest, Mark Shuttleworth anunció el nombre en clave de la siguiente versión de Ubuntu, versión 10.04. Se llamará Lucid Lynx y se espera su llegada para abril del próximo año, 2010. Ubuntu sigue avanzando paso a paso con la integración de nuevas versiones de kernel junto con soporte de nuevas características como EXT 4 o la tienda de aplicaciones Ubuntu, ya integrada en la última alpha, 9.10.

Finalmente y ya que se está aproximando la fecha estimada del final del desarrollo de la versión 9.10 de Ubuntu, primera beta el 1 de octubre y fecha de salida de la versión final 29 de octubre. Mark Shuttleworth, el impulsor económico de Canonical y Ubuntu, ha anunciado el nombre en clave de la siguiente versión de Ubuntu, Ubuntu 10.04, que será llamada Lucid Lynx. Según el ciclo de desarrollo de 6 meses debería llegar al mercado para finales de abril de 2010.

Nuevo Ubuntu 10.04, Lucid Lynx.

Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) ya ha llegado a su versión alpha 6, aún verde, pero mostrando bastantes características nuevas, como son un arranque más rápido gracias a la eliminación del tradicional Usplash, la pantalla con Ubuntu y una barra de carga bajo ella que aparece durante el arranque. Ahora, al arrancar el equipo, verás la BIOS arrancando y posteriormente una pantalla negra, a la que sucede una pantalla de login con las X cargadas. Tras ello, aparecerá una pantalla denominada XSplash que permanecerá hasta que el escritorio cargue en segundo plano.

Otra de las novedades será que va a integrar una tienda de aplicaciones propia, conocida como Ubuntu Software Store que permitirá adquirir aplicaciones de manera sencilla y muy similar a las tiendas de aplicaciones que han nacido este año en telefonía móvil. No viene a ser más que una versión clasificada de Synaptic, el gestor gráfico de paquetes que integraba al distribución.

Ubuntu Software Store.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s