Windows 7 tolerante a fallos


Algunas de las características de Windows 7 quedan bajo el capó y nunca serán tan espectaculares como la nueva barra de tareas o las nuevas funciones Aero. Una de ellas es la pila tolerante a fallos que monitorizará los fallos de las aplicaciones. Se trata de un sistema que es capaz de aplicar soluciones para mitigar los problemas que provocan los cuelgues de ciertas aplicaciones sin que el usuario tenga que intervenir o incluso darse cuenta de lo que está pasando.

Ya tenemos Windows 7 a las puertas y poco a poco se van conociendo los detalles definitivos del sistema. Algunos de ellos no podremos verlos en el escritorio, pero estarán funcionando en el sistema operativo para facilitar nuestro trabajo y ofrecer nuevas funciones. Es el caso del subsistema Fault Tolerant Heap, un componente de Windows que se ocupa de monitorizar el funcionamiento de las aplicaciones y que puede actuar de forma autónoma en caso de fallo.

Este servicio del sistema no requiere intervención por parte del usuario y su objetivo es el de conseguir una mayor estabilidad del sistema al comprobar el funcionamiento de las aplicaciones y tomar decisiones para que puedan recuperarse de un "cuelgue". El subsistema aplica medidas paliativas de aplicación en aplicación que soluciona problemas inmediatos pero también es capaz de prevenir problemas futuros.

En algunos casos los desarrolladores de ciertas aplicaciones tendrán que desactivar eel funcionamiento del FTH para que no interfiera con su funcionamiento, pero en general esta función del sistema hace que cada vez que ejecutamos un programa y éste encuentre problemas, el FTH consigue que el programa pueda funcionar mejor la siguiente vez que se ejecute.

Además la FTH es capaz de detectar si las medidas que ha tomado han sido efectivas para determinada aplicación y en caso de no haber conseguido solucionarlos lo añade a una lista de programas que ignorará en el futuro. El usuario puede reiniciar esa lista de forma manual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s