Portátiles Sony con Chrome


La compañía japonesa Sony acaba de firmar un acuerdo con el gigante de Internet que trae consigo la integración del navegador de Google en todos los portátiles Sony, inicialmente en fase de prueba, sólo para Estados Unidos. Según parece, todos los equipos Vaio vendidos en el país norteamericano integrarán el navegador Chrome de serie y como navegador predeterminado. Dicho acuerdo, cuyos detalles económicos no han sido revelados, es positivo para ambas compañías y sobre todo para impulsar Chrome.

Tal y como comentan en Financial Times, Google ha firmado un acuerdo de colaboración con Sony para distribuir su navegador Google Chrome. Según parece está en charlas con más fabricantes de equipos portátiles y sobremesas pero, de momento, la única firma sobre la mesa es la de Sony.

Todos los equipos Vaio integrarán Chrome de serie.

El navegador Chrome es bastante popular y pese a ser el más joven en el sector, ya ha superado a opciones más tradicionales como Opera, y mes a mes va creciendo ligeramente. Lo más interesante del navegador de Google es su sencillez y la eficiencia de su motor JavaScript V8, superando con creces a navegadores como Firefox y muy de lejos a Internet Explorer.

Sin embargo, el grado de aceptación como navegador principal es bajo. En palabras de Google, muchos usuarios lo utilizan y muestran su satisfacción pero también críticas sobre la ausencia de características como las extensiones y personalización. Es por ello que Google ya está manos a la obra y en las últimas versiones del canal de desarrolladores ya se pueden instalar temas, y utilizar algunas extensiones. Chrome ha demostrado ser un navegador muy rápido y obliga a mejorar a la competencia. El resultado final caerá por su propio peso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s