Las 100 webs más peligrosas


Año tras año la compañía de seguridad Symantec, conocida entre otros por sus productos Norton, ha ido recopilando sitios web que contienen graves amenazas para tu equipo. Acaba de presentar el Top 100 de este verano, hasta agosto. Con esa lista pretende anunciar a la gente sobre los problemas que representan dichos sitios web y alertar sobre ellos si se hace uso de su plataforma Norton Safe Web. De la lista se pueden extraer muchos datos comunes que pueden servir como referencia para prevenir.

A modo de lista preventiva, Symantec ha organizado los 100 sitios web con mayor índice de malware y virus en una lista ordenada según el grado de peligrosidad. Los sitios que ocupan la media de toda la lista son más 18.000 problemas de seguridad por página entre troyanos, malware y virus embebidos que podrían convertirse en grandes problemas para el usuario que los visite.

Las páginas web más peligrosas de este verano 2009.

Entre los datos que ofrece Symantec es que la media del número de amenazas por página de la lista The Dirtiest Websites es aproximadamente 18.000 frente a las 23 amenazas por sitio de la totalidad de webs catalogadas por el servicio Norton Safe Web. De la lista de 100, 40 sitios tienen más de 20.000 amenazas y 48 sitios son de contenido para adultos, el resto – 52 – se reparten temas más variopintos como son: caza de ciervos, cathering, personajes de skating, webs de electrónica y de servicios legales, entre otros.

Media de amenazas por sitio y el tiempo que llevan funcionando de media.

Tres cuartas partes de las webs reflejadas en la lista han distribuido malware durante más de 6 meses. Respecto a las amenazas para equipos, los virus son el producto estrella seguidos de riesgos de seguridad y en último lugar exploits para el navegador.

Anuncios

Un pensamiento en “Las 100 webs más peligrosas”

  1. Solo tengo una duda, si Symantec, esta empresa que a mi parecer es una de las mas importantes, como es posible que pueda detectar todas estas paginas llenas de esa basura informatica, y sus productos(en especial el Norto)no puedan hacer absolutamente nada para eliminarlo….

    hay algunas cosas que no nos quieren decir ????

    en fin, es una buena informacion la que tienes, felicidades 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s