Windows Live Movie Maker


Aunque la tradicional aplicación de edición básica de vídeo no estará presente de serie en Windows 7, Microsoft acaba de poner a disposición de todos los usuarios Windows Live Movie Maker, la nueva versión, de forma gratuita. Las características de este sencillo programa lo hacen idóneo para aquellos que no se quieran complicar demasiado la vida a la hora de realizar un vídeo basado en fotos y clips de vídeo. Además, esta versión, que se engloba dentro de la plataforma Live, trabaja con HD.

El nuevo desarrollo de Microsoft sigue la línea de su antecesor y proporciona una sencilla interfaz para las tareas de edición de vídeo que ayudará a los usuarios noveles a iniciarse en este campo y crear fácilmente sus primeros vídeos.

Windows Live Movie Maker aparece como parte de Windows Live Essentials, y para descargarlo tendremos que acceder a la descarga del instalador general del pack de aplicaciones Windows Live entre las que se encuentran Mail, Toolbar, Photo Gallery o Movie Maker. Obviamente podremos seleccionar solo aquellas que nos interesen, aunque Microsoft trata de convencernos de instalar toda la suite de sus aplicaciones Live.

Sea como fuere, lo cierto es que la nueva versión de Windows Live Movie Maker ya puede descargarse y utilizarse de forma gratuita, una buena noticia para los usuarios de Windows 7 que veían cómo este sistema operativo no traía incluido de serie el tradicional Movie Maker.

Microsoft ha aplicado algunas mejoras en esta nueva versión:

1. Auto Movie: para generar automáticamente películas a partir de una canción, algunas fotos y clips de vídeos, sin más complicaciones. Perfecto para una edición rápida.

2. Edición de vídeo: la captura de vídeo y la selección de puntos de comienzo y fin del clip que queremos usar es muy sencillo.

3. Ajustar el vídeo a la duración de la canción: con un solo clic del ratón podremos obligar a Movie Maker a que ajuste nuestro vídeo a la duración de la música que hemos elegido.

4. Compartir on-line: salvar el vídeo en varios formatos, incluidos los más "sociales" y que permiten exportar y publicar el vídeo directamente a sitios como YouTube o Facebook.

Aunque la edición es básica -por ejemplo, no se ofrece una visualización de línea de tiempo, muy útil para usuarios más avanzados- sí que podemos añadir varios efectos y transiciones, así como titulaciones básicas, y todo ello siguiendo el esquema sencillo de una aplicación pensada para usuarios noveles.

Una característica especialmente bienvenida es el soporte de formatos de alta definición, ya que podremos trabajar y salvar nuestras creaciones tanto en definición estándar (SD, 480p) como en las dos resoluciones de alta definición que actualmente se manejan en el mercado, 720p y 1080p.

El soporte de diversos formatos de vídeo, imagen y audio es otra de las características destacadas de una aplicación sencilla pero versátil. Ya podéis descargarla desde aquí, o consultar más información sobre Windows Live Movie Maker aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Windows Live Movie Maker”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s