Cambios interesantes en Mandriva Cooker


Ya sabéis que la distribución “con tecnología punta” de Mandriva tiene ese peculiar apellido que la identifica muy bien. Mandriva Cooker está permanentemente “en el horno”, y aunque algunos prefieren las versiones estables para no arriesgarse a posibles problemas, otros quieren estar siempre a la última.

mandriva-kde4-desktop

Y eso es lo que ofrece precisamente Cooker -ya os enseñamos cómo acceder a ella– para los usuarios de Mandriva, algo que se demuestra con los últimos cambios realizados en las dos últimas semanas, entre los que destaca, cómo no, la inclusón de KDE 4.3.0.

mandriva-2010-cooker-small

El entorno de escritorio KDE 4.3.0 es sin duda uno de los mayores atractivos de Mandriva Cooker, una forma cómoda de acceder a este desarrollo para esos usuarios, pero es que además en la última revisión de esta distro encontraremos más cambios, como revela un usuario de esta distribución en su blog.

Los más importantes:

1. GNOME 2.27.5 ya está disponible, con el plugin de YouTube para Totem que vuelve a funcionar de nuevo.

2. Python 3 está disponible en contrib, aunque Python 2.6 sigue siendo la versión por defecto por razones de compatibilidad.

3. F-Spot llega a la versión 0.6.0, con mejoras como la inclusión de una barra de directorios que tiene buena pinta.

4. VirtualBox 3.0.4 está incluido ya de serie en Cooker, y como ya comentamos, esta nueva versión soporta 3D o máquinas SMP.

5. Emacs 23.1 con mejoras como el soporte UTF-8, antialiasing de fuentes (aunque me suena que eso se podía conseguir desde hace tiempo) o soporte para Ruby.

6. El gestor de paquetes urpmi y su base, URPM, han mejorado sensiblemente por lo visto en temas como cuando uno actualiza una vieja versión de la distro a una nueva.

7. Los paquetes de la base de datos Firebird también se han mejorado bastante y van por buen camino para hacer de esta aplicación una excelente opción.

Todas grandes noticias, así que si queréis, ya sabéis. Mandriva Cooker os mantiene en la cresta de la ola 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s