Memorias RAM Micron de 16 Gbytes


La compañía Micron Technology acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo tipo de memorias para servidores, LRDIMM, que hacen posible aumentar la capacidad en un único módulo hasta nada menos que 16 Gbytes DDR3 de bajo consumo. Teniendo en cuenta la gran demanda de RAM por las soluciones de virtualización en servidores que hay en el mercado, los nuevos módulos de memoria de Micron harán posible el paso de los 48 Gbytes máximos por equipo hasta nada menos que 144 Gbytes en 9 módulos.

Micron Technology ha hecho público que ha conseguido fabricar los primeros módulos LRDIMM (load-reduced, dual-inline memory module) de memoria DDR3 de 16 Gbytes de capacidad. Con ellos las compañías podrán hacer un uso intensivo de aplicaciones con alta demanda de memoria RAM dado que permitirá trabajar en configuraciones de hasta 9 módulos, sumando un total de RAM disponible para el sistema de 144 Gbytes por procesador.


Módulos de memoria RAM LRDIMM DDR3 de 16 Gbytes.

Para conseguir tal hito han utilizado chips de memoria Micron de bajo consumo, 1,35v, y 2 Gbits de capacidad fabricados en 50nm. Además han integrado una memoria buffer aislada (iMB) para reducir la carga del bus entre la memoria y el procesador. En comparación con los módulos actuales RDIMM DDR3, los nuevos LRDIMM pueden reducir la carga del bus a la mitad en un módulo dual-rank ó un 75 % en un módulo quad-rank.

Además de ello, Micron afirma que se pueden utilizar 9 módulos por procesador, por lo que tendríamos sistemas monoprocesador con la cantidad de RAM anteriormente mencionada lo que viene a ser triplicar el máximo por procesador que venía usándose hasta la fecha. En cuanto a disponibilidad estamos hablando de que la compañía ya está enviando muestras de memorias LRDIMM de 8 Gbytes y la producción en masa de los módulos de 16 Gbytes llegará el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s