¿Multitouch en Android 2.0?


Hace poco apareció la noticia del nuevo nombre clave para lo que será Android 2.0. ‘Donut’ será la próxima versión de este sistema operativo para dispositivos móviles, pero puede que no integre tantas características como se preveía. De hecho, uno de los desarrolladores de esta plataforma ha revelado que no habrá soporte multitouch, algo que sí parecía estar entre las novedades de la nueva versión según lo que se había oído anteriormente. Veremos pues qué nos preparan los ingenieros de Google.

El mensaje, tal y como revelan en Engadget, ha aparecido en los foros de desarrolladores de Android, en los que los usuarios se preguntaban porqué Google no integra esta capacidad cuando ya existe un terminal (el HTC Hero / HTC Magic) que cumple los requisitos hardware para ponerla a disposición de sus propietarios.

Aunque las noticias previas de las que hablábamos recientemente indicaban que Android 2.0 ‘Donut’ incluiría la tecnología multitouch de control táctil de la interfaz como una de las novedades, parece que no será así.

Es lo que afirma Romain Guy, uno de los ingenieros del proyecto, que ha indicado que "Donut no es Android 2.0 y no hay soporte multitouch en Donut". Ese corto mensaje parece echar por raíz las esperanzas de ese soporte, aunque también es cierto que Android 1.5 ‘Cupcake’ no era ‘Cupcake’ en sí mismo, sino que era una versión basada en la línea de desarrollo de Android Cupcake.

Y lo mismo pasará con Android 2.0: será una compilación de la línea de desarrollo actual, llamada ‘Donut‘. Será entonces cuando veremos si finalmente se incluye este soporte o no.

Un pensamiento en “¿Multitouch en Android 2.0?”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s