Ubuntu 8.04.3 LTS, disponible


Ya sabéis que el ciclo de desarrollo de las ediciones Long Term Support de Ubuntu es muy especial, y de hecho los “Service Pack” de esta distro se ponen a disposición de los usuarios en forma de nuevas “subversiones” de lo que fue Ubuntu 8.04.

ubuntu-8-04-roadmap

Si hacéis un poco de memoria seguro que recordaréis que Ubuntu 8.04 no fue una distribución tan pulida como hubiéramos esperado, sobre todo por detalles como la inclusión de una versión beta de Firefox o los problemas con el servidor de sonido, y hasta Mark Shuttleworth reconoció que la habían lanzado prematuramente. Afortunadamente la versión 8.04.1 corrigió aquellos y otros defectos y se convirtió en una edición mucho más acorde con lo que podría esperarse de una LTS.

ubuntu_8-04_hardy_heron_screenshot

Ahora ese roadmap sigue su camino con la presentación de Ubuntu 8.04.3, una edición de la que hablan en las listas de correo oficiales y que entre otras cosas corrige 80 problemas que se habían detectado en las ediciones anteriores y que como dicen “se centran en mantener la estabilidad y compatibilidad con Ubuntu 8.04 LTS“.

El roadmap particular de Ubuntu 8.04 Hardy Heron especifica que habrá una última revisión, Ubuntu 8.04.4, y que esta aparecerá teóricamente el 21 de enero de 2010, aunque como señalan en ese roadmap, la cosa está por confirmar (TBC, To Be Confirmed). Estaremos atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s