Correr con asistencia para ganar velocidad y potencia


image Para quienes desean ganar velocidad y potencia, es de gran utilidad correr con asistencia, es decir, brindar ayuda a quién se entrena para que éste alcance una velocidad de desplazamiento superior a la que puede lograr en condiciones normales.

Aligerar la situación de un velocista permite que éste desarrolle una super-velocidad que al mismo tiempo permite ganar en potencia, porque los músculos del cuerpo se adaptan a nuevos esfuerzos y a mayor velocidad. No obstante, se deben tener algunos cuidados básicos para que correr con asistencia no resulte en lesiones físicas.

En primer lugar, la asistencia no debe provocar que el corredor pierda su técnica, pues ésta puede ser una de las principales causas de lesión. Además, es fundamental no utilizar a diario y de forma habitual, una ayuda para entrenar.

Las asistencias que pueden ayudar a ganar potencia y velocidad son:

  • Correr viento a favor: correr en la misma dirección del viento nos ayudará a ser más veloces.
  • Correr tras pantalla: correr detrás de un objeto que reduzca o anule la resistencia del viento es otra gran ayuda para correr a mayor velocidad.
  • Correr cuesta abajo: correr en una pendiente descendente ayudará a desarrollar grandes velocidades, pero debemos tener mucho cuidado de no lesionarnos a causa del ritmo tan acelerado y sobre todo, elegir terrenos lo más regulares y blandos posibles, pues a mayor dureza e irregularidades, más inseguridad del entrenamiento. Por otro lado, los tramos que se corren en pendientes no deben ser muy largos.

Al estimular el sistema nervioso y muscular, la potencia se verá incrementada al permitir desarrollar movimientos más rápidos. Sin embargo, la intensidad de la carrera asistida suele ser elevada y por ende, se necesita de una recuperación apropiada así como de una dosificación y realización correcta de este tipo de entrenamientos para prevenir posibles lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s