Clever Windows, un gestor de ventanas llamativo


Hace una semana apareció un vídeo curioso en el que hablan de un nuevo gestor de ventanas “de un nuevo género” que por el momento está en estado de desarrollo preliminar -de hecho, ni siquiera hay fuentes del proyecto disponibles, que yo sepa- y que eso sí, ya podemos ver en acción con ese vídeo que ha publicado su creador.

Clever Windows 1

El vñideo está disponible para descarga en GNOME-Look.org, así que si queréis podéis bajároslo, pero también es posible verlo directamente en YouTube. Entre las novedades que propone este gestor está el hecho de que los bordes superiores de las ventanas siempre se ven, de modo que no hay necesidad de docks o switchers de aplicación (o sea, el Alt-Tab de siempre) según el creador del vídeo, un usuario apodado crantisz.

El concepto está curioso, y por ejemplo solo existen botones de cierre de ventanas, que se pueden minimizar con un “docker” especial o mover de un escritorio virtual a otro de una forma sencilla arrastrando la ventana al applet que muestra los escritorios virtuales disponibles.

Lo mejor es que veáis el vídeo, porque la cosa está original. Es un concepto similar al que se maneja en Compiz con algunos efectos, pero interesante, sobre todo si es un gestor ligero. Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s