CPUs de 32 nm de Intel en 2009


Aunque se estimaba que los procesadores con tecnología de fabricación de 32 nanómetros de Intel no llegarían hasta el primer trimestre de 2010, parece que el desarrollo de los procesos de producción se está acelerando. De hecho los núcleos Clarkdale, los primeros en protagonizar esa nueva escala de integración, estarán disponibles a finales de año. AMD irá de nuevo a remolque y no podrá competir con estos modelos hasta un año después, cuando comience la producción de sus núcleos de 28/32 nm.

Según DigiTimes, Intel ha adelantado la producción masiva de sus núcleos Clarkdale de 32 nanómetros para que aparezcan en el último trimestre de 2009 y no en el primero de 2010, según fuentes relacionadas con los fabricantes de placas base.

En el informe de DigiTimes se indica además que la producción de los futuros procesadores comenzará con un impulso muy relevante, ya que las estimaciones de cuota de mercado ya son bastante altas para estos novedosos procesadores en ese cuarto trimestre. Nada menos que un 10% de los procesadores de Intel que se vendan en dicho periodo serán Clarkdales, lo que demuestra que su fabricación masiva será una realidad palpable.

En el primer trimestre de 2010 esa proporción subirá al 20%, mientras que los procesadores de 45 nm todavía serán los claros dominadores de la cuota de Intel con un 78%. El 2% restante seguirá debiéndose a los Celeron 400 de 65 nanos que seguirán dando algo de guerra en el mercado.

Por su parte, AMD lo tiene difícil para competir en este terreno. La empresa está en buena forma tras sus recientes anuncios, pero aún así su capacidad de evolución y producción es claramente inferior a la de Intel, y no tendremos nueva escala de integración en AMD hasta el cuarto trimestre de 2010, un año después de que aparezcan los primeros micros de Intel en 32 nanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s