Nokia lanzará netbook Android


La compañía finlandesa es bien conocida dentro del mercado de la telefonía móvil, tanto en infraestructuras como en diseño de terminales. Según un informe, está preparando el lanzamiento de un netbook ARM que funcione sobre Android. Aunque dicha información ya se había rumoreado, el analista Daniel Amir de Lazard Capital Markets cree que se va a convertir en realidad dado que comenta que le han confirmado que Nokia va a dar el paso y su producto llegará a lo largo del próximo año, el 2010.

Según Amir, en conversaciones con los ODMs (Original Design Manufacturers) ha podido confirmar que Nokia está planeando entrar en el mercado de los netbooks de la mano de Google Android y una máquina con procesador ARM. Con ello Nokia podría desequilibrar la actual balanza, completamente inclinada hacia el lado de los PC con Intel Atom.

Además, los fabricantes han afirmado que el netbook de Nokia llegaría más bien como un smartphone grande en lugar de un portátil pequeño cono estamos acostumbrados a ver con los netbooks actuales. El informe también menciona que el fabricante de telefonía móvil finlandés podría distribuir su nuevo dispositivo de manera mundial a través de contratos exclusivos con las operadoras de telefonía móvil al más puro estilo iPhone de Apple.

Sería interesante ver cómo Nokia podría lanzar al mercado el dispositivo que comenta el analista Daniel Omir cuando ha firmado un acuerdo de desarrollo con Intel en relación a una nueva plataforma móvil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s