Algunos consejos para acabar con la celulitis


image Un problema que trae de cabeza a muchas mujeres es la temida celulitis. Los tratamientos que se ofrecen para acabar con ella en muchos casos no surten efecto y es que se puede acabar con este problema simplemente adoptando unos hábitos de vida saludables.

Vamos a hacer un repaso a los puntos más importantes que debemos seguir para acabar con la formación de la celulitis y lograr que desaparezca la que tenemos acumulada. Normalmente la zona en la que se suele localizar es la parte de los muslos, aunque hay veces que se puede aglutinar en diferentes partes del cuerpo. Pero no es un problema que no tenga solución, sino que se puede poner remedio simplemente siguiendo unos pequeños consejos.

La celulitis es la acumulación de toxinas y grasa en las capas más superficiales de la piel. Muchas veces se debe a una mala circulación y el impedimento que tiene el organismo de eliminarlas. Por este motivo es fundamental mejorar la circulación de la sangre en la zona afectada. Son recomendables los baños de agua fría en esta parte, así como los masajes que debemos aplicar a diario para conseguir aumentar el riego y lograr así un mejor tono.

Pero a esto debemos sumar la acción desde dentro. Es fundamental que hidratemos correctamente la piel para evitar la retención de líquidos y conseguir una mejor depuración y tránsito de las grasas. Por esto es importante la ingesta habitual de líquidos que nos ayudará a mantener una piel tersa y libre de la antiestética celulitis. Lo mismo sucede con la alimentación, ya que normalmente la celulitis se debe a la acumulación de grasa en esa zona, por ello debemos evitar ingerir grasas. Es fundamental adoptar una dieta sana y equilibrada dejando de lado las grasas y abriendo paso a las verduras y frutas que serán un aliado para acabar con la celulitis.

Una vez adoptados estos hábitos de vida es fundamental generar nuevas células en la parte afectada. Para conseguirlo es necesaria la práctica de ejercicio regular que nos ayude a eliminar la grasa acumulada y generar nuevas células mediante el deporte para que se regenere de nuevo la zona y desaparezcan las que estropean la estética de nuestras piernas. Es aconsejable la práctica de ejercicio aeróbico que nos ayudará a quemar caloría y aumentar la actividad en las piernas.

Es cierto que en lo referente a la celulitis no todo es dos más dos, ya que hay diferentes tipos y cada uno requiere más o menos intensidad en el tratamiento, pero es fundamental adoptar unos hábitos de vida saludables para evitar la formación de la temida celulitis. Ni que decir tiene que debemos dejar de lado el alcohol y el tabaco que empeoran la circulación de la sangre y la eliminación de toxinas.

Anuncios

Un pensamiento en “Algunos consejos para acabar con la celulitis”

  1. Es muy importante que la gente entienda que la celulitis no es solo un trastorno
    externo, deriva de muchos factores de nuestro estado fisico, por eso una
    dieta saludable a la hora de hacer un tratamiento es fundamental ya que
    solo con cremas y tratamientos externos la solucion es solo temporal, para
    mantener resultados logrados un sano organismo es lo mejor…
    Muchas gracias por el aporte…
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s