Windows 7 más barato que Vista


El calendario de Windows 7 avanza y quedan algunas dudas sobre detalles del lanzamiento, como fechas, precios o si realmente tendremos un Windows 7 sin Internet Explorer en Europa y otros detalles. Para aclararlos hemos tenido una breve charla con Verónica Olocco, responsable de Windows Client en Microsoft España, que nos ha aclarado algunas de las dudas que teníamos.

En primer lugar nos ha dejado claro que el desarrollo de Windows 7 E y su distribución en Europa es "irreversible". En España tendremos pues un Windows 7 sin Internet Explorer 8. Eso sí, los fabricantes de ordenadores podrán optar por instalar en equipos nuevos tanto el navegador de Microsoft como los de la competencia. También ha señalado que una posibilidad para los Windows 7 "de estantería" puede ser un disco complementario para instalar si así se desea Internet Explorer 8 y Microsoft Live essentials.

Otra cuestión interesante y que está suscitando debate últimamente es la de los precios. Según Olocco tendremos noticias "esta misma semana". Sin embargo ante la pregunta directa ¿será Windows 7 más barato que Windows Vista? Nos constestó directamente y sin dudarlo con un "" rotundo. Buenas noticias pues para los compradores del nuevo sistema operativo.

Sobre las fechas, Olocco nos confirmó que se mantiene la fecha del 22 de Octubre a nivel mundial, y que en Europa no habrá retraso a pesar de que será necesario montar y distribuir la versión E sin Internet Explorer 8. Sobre la disponibilidad de la versión RTM de Windows 7, la fecha será la del 22 de julio, o en todo caso la cuarta semana de dicho mes.

Nos ha confirmado que esta versión RTM ya no se distribuirá gratuitamente, y que la versión RC es la última a la que Microsoft ha abierto para que pudiera ser probada por los usuarios. Sin embargo estará disponible para partners y probadores. También interpelamos a Verónica Olocco sobre la limitación para la descarga de Microsoft Security Essentials beta.

Recientemente nos ha llegado la noticia de que el número de descargas permitidas pasa esta versión se ha agotado para usuarios de Estados Unidos. Sin embargo según Verónica Olocco es muy probable que esta prueba se extienda al resto de países en los próximos días.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s