¿Cuál es el mejor SSD actual?


Las unidades de estado sólido se están convirtiendo poco a poco en una alternativa real para muchos usuarios, que comienzan a ver cómo la relación precio/prestaciones se va volviendo muy interesante. En DriverHeaven han realizado una extensa comparativa en la que han analizado cinco de las mejores unidades actuales, evaluando su rendimiento en todo tipo de situaciones. Y sus resultados permiten concluir que OCZ es el campeón del rendimiento, mientras que Kinston es la oferta más accesible.

En dichos análisis han comparado cinco de las unidades más prestigiosas y avanzadas del mercado: Intel X25-M , G.Skill Falcon, Kingston V Series, OCZ Summit y Super Talent UltraDrive ME, cada una con unas especificaciones ligeramente distintas y precios y capacidades variados que permiten acceder a una buena gama de soluciones en este apartado.

En general el rendimiento de todas las unidades ha sido sobresaliente, como demuestran las pruebas, pero si además se considera el factor precio parece que la mejor relación la encontramos en la unidad de Kingston, la más económica de todas ellas (aunque también está limitada por la capacidad, de tan solo 64 Gbytes), y que obtuvo notables calificaciones en todos los apartados.

El resto de unidades también tienen apartados destacables, pero si lo que buscáis es rendimiento la OCZ Summit no os defraudará según el análisis de DriverHeaven, que ha evaluado el comportamiento de las unidades en distintos escenarios -arranque, copia de ficheros, comportamiento en juegos, etc.-.

Eso sí, quizá debería haber dado más peso al tema del rendimiento real y no tanto a otros apartados menos relevantes como el diseño o la calidad de la construcción, que parecen tener igual peso en las conclusiones finales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s