Libera tu iPhone 3.0


El conocido iPhone Dev Team acaba de publicar la herramienta ultrasn0w, que permite a los usuarios del iPhone 3G liberar sus teléfonos para usarlos con cualquier operadora en lugar de ceñirse únicamente a la distribuidora oficial del iPhone en cada país. El proceso de liberación es muy sencillo, aunque es necesario que previamente hayamos aplicado el proceso de jailbreak en nuestro iPhone 3G con el iPhone OS 3.0. El iPhone 2G original también ha sido liberado, pero aún queda el iPhone 3G S.

El proceso de jailbreak ya era posible para los iPhone 2G y 3G gracias a las herramientas que aparecieron hace pocos días: redsn0w y PwnageTool permitían realizar el proceso tanto desde Windows como desde Mac OS X, y permitía a los usuarios de estos teléfonos instalar el iPhone OS 3.0 y además tener acceso a aplicaciones de terceras partes -gracias a instaladores como Cydia o Icy- de forma sencilla.

De hecho, esas herramientas sirven también para liberar el iPhone 2G, que podremos usar tranquilamente con cualquier operadora y aprovechando además el recién aparecido iPhone OS 3.0 que aporta numerosas características novedosas. Sin embargo, las utilidades citadas no eran capaces de lograr la liberación de los iPhone 3G, algo que se ha logrado ahora con la publicación de la utilidad ultrasn0w, que podéis encontrar ya en el blog del iPhone Dev Team.

Los pasos son muy sencillos, y como indican en el post original tendréis que:

    1. Aseguraros de que habéis actualizado vuestro iPhone al software iPhone OS 3.0.

     2. Realizar el jailbreak del iPhone 3G usando redsn0w o Pwnage Tool (que os permitirán instalar Cydia y/o Icy en el terminal). El proceso además libera directamente el iPhone 2G.

     3. Ejecutar Cydia o Icy.

     4. Añadir el repositorio repo666.ultrasn0w.com a Cydia o Icy. Cuidado con la "o" de "ultrasn0w", que es en realidad un cero ("0").

    5. Buscar el término "ultrasn0w" en Cydia o Icy e instalar el paquete.

     6. Reiniciar el iPhone 3G.

     7. Disfrutar del iPhone liberado y totalmente funcional.

Un sencillo proceso que os proporcionará acceso a todas las prestaciones del iPhone 3G con el iPhone OS 3.0 y vuestra operadora preferida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s