La energía eólica es el futuro


Al menos eso es lo que afirma un informe en el que se ha estudiado una teórica implantación masiva de turbinas de viento que podrían producir energía de sobra para el consumo de todas las necesidades del planeta. De hecho según las conclusiones este tipo de proyecto ofrecería 40 veces la energía necesaria para alimentar todas las necesidades actuales, lo que garantizaría el suministro actual y futuro. Una fuente de energía que es otra de las alternativas a un problema que preocupa, y mucho.

Si ayer hablábamos de la interesante posibilidad de instalar gigantescas plantas de energía solar en el desierto del Sáhara para alimentar energéticamente al continente europeo, hoy aparece otro estudio sobre energías renovables que plantea la opción de utilizar la energía eólica para alimentar a todo nuestro planeta.

Según el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Science, este tipo de energía sería la solución a los problemas energéticos que se están afrontando desde hace años en la Tierra. Para evaluar la capacidad de producción de energía eólica los investigadores han seccionado el globo en áreas de unos 3.300 kilómetros cuadrados, y han evaluado la intensidad del viento cada seis horas.

A partir de ahí han planteado la instalación masiva de generadores de turbinas de viento de 2,5 megavatios que cruzarían todo el globo terrestre excepto en zonas como bosques, áreas cubiertas permanentemente por hielo o nieve, o zonas desarrolladas y urbanas. También consideraron la opción de instalar turbinas de viento de 3,6 megavatios en las costas , pero a una distancia máxima de 50 millas náuticas y profundidades máximas de 200 metros.

Utilizando esos criterios los investigadores concluyeron que la energía eólica podría ser suficiente no solo para cubrir todas las necesidades globales en la actualidad, sino que ofrecería cuarenta veces la energía eléctrica que se consume en el mundo, y cinco veces la energía total en todos los campos que se usa en nuestro planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s