Antivirus beta MS, no para todos


El software de seguridad Microsoft Security Essentials beta, antes conocido por Morro, ya está disponible en su versión beta, pero solo para usuarios de EEUU, China, Israel o Brasil. Europa, Oceanía, África y el resto de Asia y América se han quedado fuera de la posibilidad de descargar esta aplicación. En la página web de descarga no se aclara si en el resto de regiones estará disponible la descarga más adelante. Microsoft también ha limitado el número de descargas a 75.000.

Ya se conocía la posibilidad de que Microsoft liberara al público hoy la versión beta de su Microsoft Security Essentials (antes conocido como Morro), un software de seguridad gratuito que según los analistas estaría disponible para el lanzamiento de Windows 7. Hoy se ha puesto a disposición de los internautas la mencionada versión beta, pero con importantes limitaciones.

La más sorprendente es que este antivirus sólo puede descargarse desde Estados Unidos, Brasil, Israel o la República Popular China. La web de descarga comprueba si pertenecemos a alguna de esas regiones y si no es así impide que iniciemos el proceso. Se trata de una limitación sorprendente, porque aunque con Windows 7 la versión beta puesta a disposición era la localizada en EEUU y en inglés, se podía descargar desde cualquier lugar.

No se sabe aún la razón de esta limitación y si en un futuro será posible la descarga de esta versión beta en otras regiones. La otra limitación la impone el número de descargas máximas de esta herramienta de seguridad. Microsoft ha puesto el límite en 75.000, aunque ya con Windows 7 revisaron las limitaciones iniciales, la política para este producto parece ser radicalmente distinta.

Ya han aparecido en algunos foros como el de SevenForums métodos para acceder a la descarga oficial del antivirus aún no residiendo en los países señalados. Es posible, por ejemplo, acceder directamente a la página de descarga de Windows Connect. Tendremos que conectarnos con una cuenta de Windows Live, luego rellenar un formulario y finalmente podremos tener en pantalla los enlaces de descarga e instalar la suite de seguridad sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s