Soluccionar problemas con Adobe Flash Player en Ubuntu Jaunty Jackalope 9.04


image Supongo que como a muchos de vosotros, en el momento en que me decidí a actualizar mi versión de Ubuntu de la 8.10 a la 9.04, me llevé la desagradable sorpresa de que el plugin Flash Player no funcionaba correctamente.

He estado investigando y he descubierto varias posible razones por las que este plugin deja de funcionar en Ubuntu Jaunty Jackalope 9.04 y la forma de soluccionarlas. He de decir que a mí me ha funcionado una de ellas y que en la actualidad me funciona el plugin a la perfección, sin necesidad de hacer una reinstalación desde cero de la nueva versión de Ubuntu.

Aquí está la lista de causas/solucciones al problema Flash Player en Ubuntu 9.04:

Solución 1

Abrir una terminal de comandos y borrar el plugin Flash actualmente instalado

sudo apt-get remove flashplugin-* --purge

Instalar de nuevo el plugin Flash

sudo apt-get install flashplugin-nonfree

—————————————————————————

Solución 2 (La que a mí me ha funcionado)

Si tenéis instalado algun otro plugin (gnash ó swfdec), deberéis desinstalarlo, ya que al parecer tienen incopatibilidades con el plugin Flash Player

Así que desinstalamos los plugins que dan problemas de compatibilidad

sudo apt-get remove --purge swfdec-mozilla swfdec-gnome mozilla-plugin-gnash gnash

Instalamos el plugin Flash Player

sudo apt-get install flashplugin-nonfree

—————————————————————————

Solución 3

El mal funcionamiento del plugin Flash Player podría deberse a una incompatibilidad con una de las opciones de Compiz, así que para que funcione correctamente el plugin, hay que modificar esa opción en Compiz.

Primero instalamos el Gestor de configuración de Compiz

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Luego vamos al menú Systema > Preferencias > Administrador de Opciones CompizConfig y en la ventana de configuración que nos sale, pinchamos en el icono "General" y luego en el icono "Opciones Generales". Una vez en la pantalla de configuración de "Opciones Generales", hay que desmarcar la opción "Anular redirección de ventanas a pantalla completa"

—————————————————————————

Solución 4

Bajarse el plugin Flash Player de la Página Web de Adobe desde éste enlace.

Extraer el contenido del archivo comprimido con la siguiente orden

tar -xzvf  libflashplayer-10.0.22.87.linux-x86_64.so.tar.gz

Iniciar una sesión de Nautilus con privilegios de superusuario

sudo nautilus

Mover el archivo anteriormente extraído (libflashplayer.so) a la ubicación /usr/lib/mozilla/plugins

Espero que alguna de las opciones aquí indicadas os sirva para que vuestro Flash Player funciones correctamente en Ubuntu 9.04

33 comentarios en “Soluccionar problemas con Adobe Flash Player en Ubuntu Jaunty Jackalope 9.04”

  1. Muchas gracias, al igual que a ti, mi problema se soluciono con la problematica numero 2 me hacia conflicto el gnash. Gracias por publicar la solucion

    saludos

  2. mi problema es que la arquitectura de mi PC es basado en X86, tengo ubuntu 9.04 y marca error de Error: Arquitectura incorrecta ‘i386’. espero que me puedan apoyar. mi correo es: cercado13@hotmail.com

  3. te agradezco mucho. solucione mi problema con la opcion 2. ahora anda muy bien., mil gracias

  4. Estimados:
    He revisado este y otros foros buscando solución a mi problema, pero aunque he probado los cuatro métodos aquí mencionados (por un momento pense que seria el compiz pero no), no me resulta. Mi problema, para ser concretos, es que cuando voy a youtube, los videos se reproducen, puedo ir a pantalla completa, pero no puedo controlar el volumen. y cuando voy a otros sitios con videos, estos sencillamente no se reproducen, nada, cero. He instalado y desinstalado flashplugin-installer, flasplugin-nonfree y flashplugin-nonfree-extrasound. los he tenido instalados todos juntos, por separado, y nada. he instalado desde la página de adobe (como señala el paso 3), y nada. este es un problema que, por cierto, solo me ocurre con flash, no tengo problemas para ver videos o escuchar musica en el mismo pc. cuando estaba con ubuntu 8.10 no tenia este problema, esto solo ocurrio al cambiar a 9.04 (con lo cual estoy muy conforme en verdad, es solo este puto problema el que me complica), y no quiero tener que llegar a reinstalar todo el sistema operativo porque no puede ser (creo) que este problema particular no tenga solucion. de modo que si cualquiera tiene alguna solución o pista para ello, lo agradecería.

  5. Pequeña duda: yo tengo en /usr dos subdirectorios: /lib y /lib64, los dos contienen a su vez carpetas /mozilla/plugins, y en ambas esta instalado el archivo flashplugin altenative.so.

    si desinstalo ese flash desde el Synaptic, Lo desisntala de las dos carpetas?
    Y luego, a cual de las dos rutas muevo el libflashplayer.so para x86_64?
    Lo razonable seria por la ruta del /lib64, pero no estoy seguro.
    Que opinan?

  6. pues a mi se me cierra solo el firefox no me ha servido ningun de los 4 y lo mas gracioso es que no me da error con los flash si no en los foros, como si diese error en alguna imagen o algo asi… muy raro la verdad

  7. Muy buena solucion men te felicito directo a lo que es ojala la mayoria de las soluciones fueran tan explicativas, si me funciono la solucion

  8. mi solucion fue la segunda muchisimas gracias muy buena esta paguina me soluciono todos mos problemas! SaLu2 😉

  9. Excelente Muchas Gracias Me Sirvio la Segunda
    No Sabes lo Agradeciso que estoy te besaria los pies si pudiera
    Me sirvio la dos

  10. Con la segunda fue la vencida. Ahora ya puedo ver los carruseles de fotos en el Flickr.
    Muchísimas gracias por el artículo.
    Añado link a esta página desde mi blog.

    un saludo!

  11. Ninguna de las 4 me sirvieron , sigo sin poder jugar al poker en facebook,alguien sabria resolver ese problema?

  12. Hola a mi no me deja hacer nada
    siempre me sale este error
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: El paquete adobe-flashplugin necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste.

    miere a ver si me puede ayudar

    tengo la version 9.10
    gracias

  13. Buf, ¡¡MILLONES DE GRACIAS!! Llevo tiempo con este problema y nunca había dado con esta entrada O_O Y ahora mismo, en menos de dos minutos he solucionado el problema O___O
    Te estoy muy agradecida, en serio, gracias gracias >.<!!

    También usé la solución 2 🙂

    Saludos!!

Responder

