¿podria ser un drogadicto o drogadicta?


image Un día conversando, con un señor que asistio a unas charlas sobre drogadicción, me contó como había varios tipos de drogas, y como una adicción consistía en depender de una sustancia y no poder dejarla. Yo trate de enumerarle la mayor cantidad de sustancias adictivas que conocía; a pesar de esto, el siempre me decía, te faltan dos; yo trataba de acordarme de alguna otra droga, pero este señor me seguía diciendo que me faltaban dos drogas que enumerarle. Después de un rato me dijo: “te falto nombrar las dos drogas legales, que gran parte de la población utiliza”, yo quede más confundido aun, porque tenía entendido que ninguna sustancia adictiva, conocida como droga era legal. Pero este señor aclaro mi duda, me dijo: “las drogas legales son el tabaco y el alcohol”.
¿Drogas? ¿y legales?. Si, según los centros toxicológicos, y organismos de prevención de drogas, tanto el tabaco como el alcohol son drogas y altamente adictivas.
“Pero el alcohol y tabaco son otra cosa”, eso dirán algunos, pero los daños al organismo que pueden producir, son tan graves como los de las otras drogas no legales, y además de producir daño a quienes las consumen, pueden ser causante de daño para quienes no las usan.
Has escuchado el término de fumador pasivo; estas son las personas que aunque no fuman, son igualmente dañadas por alguien que fuma cerca de ellos. Y que decir de los accidentes de trancito y la violencia que puede generar un tipo con alcohol en la sangre.
Hago nuevamente la pregunta ¿eres tu un drogadicto o drogadicta?

Anuncios

2 comentarios

  1. Bueno, esto de ser drogadict@ a causa del tabaco es, lamentablemente, un mal común, y forma parte de la vida de muchos de nosotros, por lo que preferimos omitir el término de que pertenecemos a ese colectivo y nos contetamos con que no tenemos esos otros vicios que, a priori, parecen mucho más perjudiciales y acortan bastante más nuestras vidas. En cualquier caso, también queda la satisfacción de pensar que somos “adictos” a otro tipo de cosas, cosas positivas, como la naturaleza, la buena música, un buen libro, etc. Eso también debería reseñarse en un tema como éste, puesto que nos hace sentir un poco mejores.

    Me gusta

  2. En colombia se esta desarrollando una y viendo que en los jovenes hay una dejeneracion por que existen muchas formas de “librarse de los problemas” sin darse cuenta que al consumir cualquier droga alucinojena se estan exponiendo ha un problema mayor
    ATENCION JOVENES ESTAMOS MAL QUE LES PASA SOMOS EL FUTURO DEL MUNDO PILAS CON LO QUE HACEN. YO CONOSCO MUCHOS JOVENES QUE TOMARON ESTE CAMINO Y LES ASEGURO QUE NO TERMINARON NADA BIEN OJO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s